9/4/13

DE PARAGUAY A SEVILLA, SURCANDO CUENTOS

“Amoite” se trata de una presentación de Narración Oral con el Cuentero paraguayo Marco Flecha, de reconocida trayectoria en Sudamérica y actualmente en Sevilla. Son las historias hechas palabras y que brotan como surgentes en forma de mitos, leyendas, cuentos… 

El espectáculo combina en su repertorio, relatos que dan cuenta de mitos y leyendas guaraníes, cuentos populares y picarescos, historias mágicas del Paraguay y la región. En algunos relatos marca su presencia la lengua Guaraní como un juego lingüístico mediante el cual el público podrá sentir la sonoridad y el ritmo de una de los idiomas oficiales del Paraguay, sin que por ello se pierdan el hilo de la historia que está sostenida en castellano.

Todo ello desde una perspectiva de interculturalidad, con la idea de que a través de los cuentos podemos conocernos y compartirnos en cada historia entre seres de diferentes credos y culturas.
.......................................................................................................................................

Jueves 11 de abril a las 21:30h.
Rincón del Búho (C/Parras 31, 41002 Sevilla; frente al Hotel San Gil)
La entrada es de 4€ (incluye una bebida)





En el marco del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS) - Programación permanente